SLIDE

VIDEO DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR

VIDEO DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR

VIDEO DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR

VIDEO DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR

VIDEO DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR

viernes, 15 de octubre de 2010

DESINTEGRACION FAMILIAR POR EL ALCOHOL

El abuso de alcohol es un problema de grandes dimensiones y consecuencias sociales y sanitarias para la población en general, y en Latinoamérica tiene alta asociación con las conductas violentas y, en especial, con la violencia intrafamiliar y la alta tasa de accidentes de transito”.

Según el informe de los Bomberos Municipales y Voluntarios de Guatemala, publicado en El Periódico con fecha 4 de julio del presente año: “no se cuenta con un número especifico de accidentes, pero se calcula que en la mayoría de percances la bebida es protagonista principal”.

Ricardo Flores, Medico y Director del Centro de Rehabilitación para las Adicciones Monte Esperanza, señala que: “los problemas atribuidos al etílico en Guatemala, son de gran magnitud, tal es el caso de los accidentes automovilísticos y la violencia intrafamiliar”.

En el Hospital de Adicciones Monte Esperanza, se trabaja con población adulta y adolescente.   “Entre su tratamiento esta el internar al alcohólico (a) en una primera fase de 5 días, no permitiendo la visita de los familiares durante este tiempo, el cual se usa para desintoxicar al paciente y donde muchas veces se requiere la aplicación de tratamiento farmacológico.

Asimismo se realizan terapias psicológicas y grupales con los pacientes a fin de darles apoyo en las diferentes áreas que han sido afectadas debido a su problema de alcoholismo, por ejemplo:   vida de pareja, violencia intrafamiliar, relaciones sociales y familiares, fracasos laborales y sentimentales”, según refiere el Dr. Flores.

El hospital no cuenta con estadísticas para poder comprobar el éxito de sus tratamientos.  Pero el Dr. Flores considera de suma importancia que el hecho de trabajar no solo con el paciente sino con su entorno familiar es lo que asegura obtener un mayor éxito a los pacientes con problemas de  alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario